Raúl Burillo Pacheco, hasta ahora delegado especial de la Agencia Tributaria en Cataluña, asumirá las riendas de este organismo en Balears en sustitución de Ignacio Fernández, según confirmaron ayer fuentes de la Administración central. El nombramiento del primero y el cese del segundo han sido ya remitidos al Boletín Oficial del Estado para su publicación presumiblemente durante la próxima semana, momento en que se hará efectivo el relevo.

Raúl Burillo ocupó previamente el cargo de delegado de la Agencia Tributaria en Lleida, para posteriormente ser nombrado delegado adjunto de Cataluña y finalmente delegado especial, y ahora se hará cargo de la administración fiscal de Balears.

Fuentes vinculadas al Gobierno central destacaron que la sustitución de Burillo por Fernández forma parte de los cambios que se están llevando a cabo en diferentes delegaciones especiales, tras la llegada de los socialistas al Ejecutivo estatal, dado que se trata de cargos de confianza.

Esta misma versión fue respaldada hace pocos días por el propio Ignacio Fernández, que desvinculó el cambio a factores políticos, sino únicamente a la confianza de los nuevos responsables de la Agencia.

Regreso a la inspección

El delegado saliente ya ha anunciado que se reincorporará a su antiguo puesto en los servicios de inspección tributaria de Balears, y ha manifestado el balance positivo que hace, tanto en lo personal como en lo profesional, de los años que ha estado al frente de este organismo en las islas.