La comisión técnica interinsular, organismo que se encarga de analizar las transferencias de competencias desde el Govern a los consells insulars, fue constituida ayer en un acto en el Parlament al que asistieron representantes de todas las instituciones que la componen.

Durante el acto, se nombró a los responsables de la comisión, a cuyo frente se encuentra la vicepresidenta del Govern y consellera de Relaciones Institucionales, Rosa Estarás. La vicepresidenta de esta comisión será la responsable del Consell de Menorca, Joana Barceló, mientras que la secretaría la ocupará el vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal.

Junto a ellos, asistieron la consellera de Presidencia y Deportes del Ejecutivo, Rosa Puig; la de Obras Públicas, Mabel Cabrer; y el conseller de Economía y Hacienda del Govern, Lluís Ramis de Ayreflor.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto de constitución la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el responsable del Consell de Eivissa y Formentera, Pere Palau.