El presidente del Parlament, Pere Rotger, hizo ayer un balance del primer año de la Cámara en esta legislatura, del cual destacó la "gran actividad parlamentaria" ya que se han aprobado 9 proyectos de ley y tramitado 106 proposiciones no de ley, además de planteadas 2.937 preguntas, entre otros aspectos.

Rotger también presentó el libro Veinticinco años de vigencia constitucional ante el tercer milenio, que recoge el ciclo de conferencias que se dieron en el Parlament en noviembre de 2003 para celebrar el 25 aniversario de la Constitución.

Según detalló el presidente de la Cámara, se han aprobado en el último año 9 proyectos de ley, además de uno que está en trámite, y se han gestionado 106 proposiciones no de ley, de las cuales todavía hay 27 pendientes.

Se han presentado 39 interpelaciones (3 todavía están pendientes) y 24 mociones, así como un total de 2.937 preguntas con respuesta oral o escrita presentadas por los diversos grupos parlamentarios, de las cuales aún se deben llevar a cabo 108, y 1.003 solicitudes de documentación, de las cuales se han contestado 655.