El secretario de CCOO de hostelería, Rafael Borràs, exigió ayer que "de forma urgente e inmediata se haga la luz" sobre el proyecto de reconversión hotelera "y que ponga sobre la mesa la letra pequeña, porque queremos saber las condiciones en que se llevaría a cabo esta idea, así como la magnitud de la misma, a cuántos hoteles afectará y en qué zonas. En definitiva, queremos luz y taquígrafos".

Borràs dijo que CCOO siente "especial alergia" cuando oye hablar de cambio de uso de los hoteles "y el tema es de especial envergadura por las consecuencias sociales que tendría".

El secretario de CCOO de hostelería añadió que teme que se convierta "en un gran pelotazo especulativo" y por ese motivo "exigimos la máxima claridad y transparencia", ya que de momento, "sólo sabemos de los acuerdos entre la federación hotelera, el Consell de Mallorca y el Govern por lo que está publicando la prensa". Respecto a las movilizaciones que quiere organizar UGT, Borràs está a la espera de hablar con su homólogo Antonio Copete para conocer su postura sobre el tema.