La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, afirmó ayer que acudirá a la reunión que mantendrá hoy con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con "un ánimo absolutamente constructivo y de consenso", si bien añadió que sólo negociará sobre los proyectos viarios que no se hayan iniciado, según informó Efe.

La también consellera de Relaciones Institucionales aseguró que esta reunión, a la que asistirá junto con la responsable de la conselleria de Obras Públicas y Transportes, Mabel Cabrer, es "de primera necesidad para las islas", por lo que las dos acudirán "con las mayores ganas de diálogo".

Ambas representantes plantearán trabajar sobre el convenio de carreteras que se firmó con el anterior Gobierno del PP y que, amplió, "facilita una recuperación de casi 35 millones de euros" con el fin de construir "las carreteras que Balears se merece".

Las obras que ya se han iniciado "se tendrán que acabar" porque "hay un convenio firmado que nos respalda", recalcó, pero "sobre el resto podemos hablar y debatir política y técnicamente", si bien puntualizó "que todos los proyectos son sostenibles".