La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, aseguró ayer que todos los proyectos viarios suscritos en el convenio de carreteras con el anterior Ejecutivo central son "absolutamente sostenibles y son los que quieren la mayoría de los ciudadanos de Balears", aunque subrayó que ello "no significa que no podamos discutir lo que no está empezado".

Estaràs realizó estas declaraciones después de conocer que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, señaló el sábado que se deberán discutir los proyectos viarios del Govern "no sostenibles", aunque reconoció que habrá que pagar aquellos proyectos "con fondos legalmente comprometidos".

La vicepresidenta Estaràs valoró positivamente el "ánimo de consenso y de respeto a lo firmado" de la titular de Fomento, ya que de lo contrario se establecería una "inseguridad jurídica para todos los ciudadanos de las islas".

Reunión con la ministra

Asimismo, comentó que acudirá junto a la consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer, a la reunión de mañana con la ministra con "ganas de llegar a acuerdos y con la intención de alcanzar puntos de encuentro".

Rosa Estaràs espera que se respete como dijo el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "los convenios firmados".