La noticia del fallecimiento de Mateu Soler, redactor jefe de las secciones de Palma y Part Forana de DIARIO de MALLORCA, el pasado viernes, causó ayer una profunda conmoción entre sus allegados y compañeros del periódico.

En la redacción de Palma y en las delegaciones de Inca y Manacor se recibieron numerosas muestras de condolencia de entidades y particulares, muchos de ellos lectores del periódico que alabaron su labor al frente de sus departamentos y como articulista.

El funeral se celebrará mañana lunes en la iglesia dels Dolors, en Manacor, a las siete de la tarde.

Mateu Soler Santandreu nació hace 48 años en la capital del Llevant. Casado y con dos hijos, ha fallecido como consecuencia de una larga enfermedad que le fue detectada hace poco más de un año, y contra la que ha luchado con una fuerza y un optimismo admirables.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera periodística en varios medios de comunicación regionales y locales, hasta que recaló en DIARIO de MALLORCA en 1986.

Tras desarrollar su labor en las áreas de nacional y municipal, en 1996 fue nombrado redactor jefe de Palma y Part Forana, secciones que reorganizó y potenció imprimiéndoles un sello personal que continuará vigente.