La consellera de Presidencia, Rosa Puig, recibirá el próximo lunes a la familia sevillana Racero-Blanco, que tiene ocho hijos y a la que el Govern costeará unas vacaciones de una semana en Mallorca.

Según informó ayer el Ejecutivo autonómico, esta invitación es la aportación del Govern al plan de ayuda a las familias numerosas que ha ideado la federación española que agrupa a este colectivo y que prevé un ahorro medio al año de unos 1.500 euros para los hogares con muchos miembros.

El Ejecutivo costeará los gastos de viajes, alojamiento y manutención correspondientes a ocho días de estancia en Mallorca de la familia agraciada, formada por Miquel Racero, Cecilia Blanco y sus ocho hijos: siete niñas y un niño de edades comprendidas entre los 2 y los 13 años.

Condiciones de la estancia

En concreto, la familia viajará en avión desde Sevilla a Palma y regresará el día 10, después de una estancia en hotel con pensión completa en la que también tendrán a su disposición una furgoneta de 9 plazas para hacer excursiones por la isla.

Los Racero-Blanco, que residen en la localidad sevillana de Osuna, han sido elegidos en un sorteo entre las familias numerosas que pertenecen a algunas de las más de 40 asociaciones de la federación nacional.