1. El contrato se firma sin existir la sociedad.

El 2 de enero de 2007, Maria R. Carbonell Albertí actúa como representante de Grupo Fanodi Gestión SL. Sin embargo, hasta el 14 de mayo, pocos días antes de las elecciones, no se constituye formalmente la sociedad. Su administrador es Juan Francisco Gosálbez, jefe de servicios e instalaciones del consorcio de Turismo Joven.

2. El 15 de mayo se entrega la oficina.

El contrato firmado en enero con el entonces gerente del consorcio, Damià Amengual, era para el alquiler de dos locales en los bajos del número 3 de la calle Francisco Vidal Sureda (la Bonanova). Hasta el 15 de mayo no se ponen a disposición del Govern los inmuebles.

3. 4.500 euros cada mes hasta 2019.

La duración del arrendamiento es de "doce años, siendo su vencimiento el día 31 de mayo de 2019", reza el contrato. El alquiler de los inmuebles es de 4.500 euros mensuales más IVA. Asimismo, la renta pactada "deber ser revisada anualmente" con arreglo al IPC.

4. Rescisión penalizada antes de cinco años.

La cláusula decimotercera estipula que si se resolviera el contrato antes de los seis primeros años de vigencia, el Govern "pacta y asume la obligación del pago de la totalidad de las mensualidades pendientes" hasta completar dicho periodo, algo más de 300.000 euros.