De esta manera, al mismo tiempo, el encuentro invitará a los expertos a hacer un análisis de las tendencias, nuevos patrones de consumo y presentará los nuevos programas de tratamiento.

Durante tres días, 18, 19 y 20 de octubre, en el auditórium del hospital Son Llàtzer se darán cita el psiquiatra Luis Rojas Marcos, el sociólogos Javier Elzo, el psiquiatra José Cabrera, el investigador Antonio Verdejo, el psicólogo Emiliano Martín, el director del instituto Deusto de Drogodependencias, Luis Pantoja, la doctora Carmen Orte, entre otros.

Así, las jornadas se inicirán haciendo un balance de la epidemia de la heroína y un análisis de las nuevas epidemias como la cocaína. Asimismo, se presentarán los modelos de tratamiento y los programas de prevención que se han ido implantando en Baleares. Se ofrecerán también una serie de talleres para facilitar a los profesionales recursos y técnicas para aplicar en su labor diaria.

Durante las jornadas se expondrán las experiencias más significas sobre voluntariado, programas de reducción de riesgos y se presentará como novedad un programa de tratamiento específico para personas que tienen dependencia al cánnabis.