El antiguo hostal Cas Català ha sido reformado completamente y su nueva imagen será presentada oficialmente el próximo 15 de septiembre, aunque ya está operando a pleno rendimiento. Históricamente ha sido un alojamiento barato, dirigido sobre todo a jóvenes turistas, y ahora mantendrá este mismo concepto, pero completamente renovado y con un aire muy moderno.

Sus nuevos propietarios le han cambiado el nombre por otro más fácil de recordar en Europa: se denomina Zhero e introduce la designación de hostal de lujo, es decir, "un concepto modernista pero a precios asequibles", comentó Tomás Marx, director de contratación de la empresa. Podría encuadrarse en el nuevo segmento de hoteles de bajo coste, pero Zhero ofrece más calidad que ese tipo de alojamiento.

"El establecimiento se ha reformado completamente y ahora mismo tiene un lleno completo. Puede reservarse por internet, por teléfono o de la forma habitual, en una agencia de viajes mediante el folleto de un tour operador", añadió Marx. El próximo 15 de septiembre Zhero celebrará la fiesta de reinauguración y prevé realizar distintas celebraciones para atraer a un mercado joven y europeo. El Zhero "es una joya del diseño moderno y se dirige a un público joven en busca de un estilo de vida urbano y casual", dijeron sus propietarios. El hostal dispone de 39 habitaciones, TV de plasma, balcón y baño privado. Cuenta con piscina, tumbonas y una serie de servicios de calidad que le alejan de aquel hostal tan básico como era el Cas Català.

En otras épocas, el hostal Cas Català era el alojamiento preferido de jóvenes escandinavos con poca capacidad económica pero con muchas ganas de pasar unos días en Mallorca. Ahora sigue proporcionando camas baratas, ya que las tarifas parten de los 49 euros al día, pero tiene el añadido de una buena relación precio/calidad.