Según informaron a Europa Press fuentes de Emaya, las brigadas de limpieza previstas, compuestas por 40 operarios de limpieza, entraron en funcionamiento a las 04:00 horas de la madrugada y finalizaron su trabajo a las 9:30 horas, tras recogerse 12.000 kilos de residuos (12 toneladas) generados por los miles de ciudadanos que abarrotaron las playas y zonas de baño de Palma durante la Nit de Sant Joan.

A lo largo de estas horas también fueron retirados los 100 contenedores de 250 litros que se habían colocado en la Playa de Palma, Ciudad Jardín y Parc de la Mar.

A partir de las 9:30 horas, los operarios de Emaya pudieron certificar que la totalidad de las playas y zonas de baño afectadas por la celebración de diferentes actos programados en la Nit de Sant Joan se encontraban en perfecto estado para el uso de los ciudadanos.

Así, Emaya recuerda que el pasado año, los servicios de limpieza recogieron 15.000 kilos, tres toneladas más que esta ocasión. Finalmente, mostró su "satisfacción" por el comportamiento de los ciudadanos que hicieron buen uso de los contenedores instalados en las playas.