La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT explicó hoy en un comunicado que estas diferencias "sólo generan malestar entre los empleados y afectan negativamente a la eficacia y a la calidad del servicio público que presta la Dirección General". En Palma, el paro tendrá lugar en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda.

"Hemos de recordar que el mencionado concepto representa un 30 por ciento de la retribución de los funcionarios de inspección activa, aproximadamente 1.700 empleados a los que se atribuye el 80 por ciento del total de la partida productiva", explicó la FSP de UGT.

En este sentido, el sindicato apuntó que el 15 por ciento corresponde al personal directivo y el 2,7 por ciento para el personal de estructura --1.500 empleados, denominado anteriormente como personal de apoyo--, situación que supone "un manifiesto desequilibrio en la legislación de los incentivos de este Organismo".

Asimismo, la Administración, pese al compromiso, firmado el pasado día 11 de noviembre de 2006, de negociar un nuevo modelo de productividad por objetivos que mejorase la participación de todos los funcionarios del sistema de inspección, y que generó óptimas expectativas entre el personal afectado, concluyó con la Instrucción 2/2007 --sobre devengo del Complemento de Productividad por Objetivos en el sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social-- manteniendo los mismos porcentajes y cuantías para el personal de estructura que en el año 2006.

Así, ante los reiterados incumplimientos de los compromisos adquiridos en los órganos de negociación, tanto en su sentido material como en sentido formal, pues se había acordado un calendario de negociación que seis meses después no se ha materializado en ninguna reunión.

Finalmente, los sindicatos convocantes, hacen un llamamiento ante esta falta de sensibilidad de los Gestores del Organismo, a todos los empleados de la Inspección para que secunden la convocatoria y se reconozcan las legítimas aspiraciones de un colectivo del que no quedan dudas de su entrega y profesionalidad a pesar de los agravios que sufren en sus retribuciones.