Concretamente, el miércoles se representará en el teatro municipal Xesc Forteza y el jueves, en el Teatro del Mar, en el Molinar.

La representación musical está patrocinada por la Asociación Cultural Massanella, dedicada a la promoción educativa extraescolar de niñas, y por la Fundación Dasyc, organización no gubernamental creada en 1994 en la Comunidad Valenciana y asentada desde hace tres años en Mallorca que se dedica a actividades asistenciales en varios países del tercer mundo.

La representación benéfica del aclamado musical "Annie" recrea la vida de una jovencita en un orfanato de Nueva York y su escapada del centro acogida para encontrar a su padre y su madre.

La directora escénica, Maika Ferrer, declaró esta mañana durante el acto de presentación de la obra a los medios de comunicación, que la adaptación del musical ha sido difícil porque "se trata de niñas sin experiencia alguna en teatro" pero que tras adaptarlo a frases "sencillas y concisas y fáciles de memorizar" el resultado ha sido "mucho mejor del esperado".

En este sentido, señaló que incluso después de 10 semanas de ensayo, las niñas pudieron superar su miedo escénico y lograr "un registro muy aceptable en distintos papeles", hasta el punto que "en vez de una Annie, tenemos dos", indicó.

La portavoz de la Asociación Cultural Massanella, María Llabrés, destacó que la preparación del musical ha sido posible gracias a la colaboración de las cadenas hoteleras Sol Melià, Globalia, Iberostar y Barceló y también a las entidades financieras Caja Rural de Baleares y Caja Madrid.

Llabrés remarcó que con esta iniciativa musical la Asociación Cultural Massanella busca crear en Mallorca "una tradición solidaria" que se perpetué en el tiempo y que sea "un musical solidario de niños y para niños".

Al acto de presentación también asistió el nadador Xavi Torres quién aseguró que "hay que ser siempre solidarios con aquellos que tienen menos que nosotros y en este caso para que los niños beneficiados puedan a través de la educación ser felices".