Así lo explicó hoy la consellera de Agricultura y Pesca, Margalida Moner, al recibir al director general de Eroski Center Syp, Fernando Pereda, y a la presidenta de la Fundación Amazonia, Juana Maria Román.

El objetivo de este encuentro ha sido comunicar a la fundadora de la ONG mallorquina que la cadena de supermercados hará efectiva una transferencia bancaria de la cantidad recaudada durante la campaña promocional dedicada a la naranja mallorquina promovida conjuntamente por la Conselleria, Eroski Center Syp y Fruitabona.

En concreto, el pasado mes de marzo Moner y Pereda anunciaron el inicio de una campaña destinada a fomentar el consumo de naranja mallorquina entre la población al mismo tiempo que se daría salida al excedente de producción de cítricos en Mallorca.

Con esta campaña, que empezó el pasado día 1 de marzo y que se ha prolongado hasta el 30 de mayo, se hacía además un llamamiento a la solidaridad de los consumidores mallorquines puesto que que por cada kilo de naranja mallorquina adquirida en los establecimientos Eroski Center Syp la cadena destinaría tres céntimos de euro a la Fundación Amazonia para continuar financiando proyectos humanitarios en un de las zonas más desfavorecidas de la Amazonia.

De esta manera, los 15.912 euros recaudados en concepto de donativos permitirán a la fundación presidida por Román poner en marcha un comedor popular para 40 niños y adolescentes en Sucre, Bolivia.

El llamamiento a la solidaridad de los consumidores de Baleares hecha por la Conselleria de Agricultura y Pesca, Eroski Center Syp y Fruitabona ha dado los resultados esperados puesto que la venta de naranja mallorquina en los establecimientos de la cadena se ha incrementado en un 30,16 por ciento respecto el año anterior. Así, este año se han vendido 530.428 kilos de naranja mallorquina, 159.953 kilos más que el ejercicio pasado.

Asimismo, Moner mostró su satisfacción por el balance de esta campaña y por la respuesta de la sociedad a la misma. "La satisfacción es doble, ya que hemos conseguido dos objetivos importantes", aseguró.

"Por una parte hemos comprobado como los cítricos de las Islas y, en particular, la naranja mallorquina, cada vez disfrutan de una mejor acogida por parte de los consumidores, como lo demuestra el aumento de las ventas. Por otra, hemos visto una vez más como la gente se vuelca en aquellas actuaciones que persiguen un objetivo tan noble y necesario como es ayudar a paliar los problemas nutricionales en los lugares más deprimidos del planeta", afirmó Moner.

Asimismo, la titular de Agricultura agradeció la ayuda de todos aquellos que han colaborado en una acción que "ha hecho de la naranja mallorquina un fruto doblemente bueno".