La política socialista realizó este anuncio a la salida de su visita de cortesía al presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB), Antoni Terrassa.

Calvo recordó que el próximo miércoles se celebrará el primer pleno desde que tomó posesión del cargo, que estará precedido por una reunión de la junta de gobierno.

La primera sesión plenaria, que empezará a las 10.30 horas, tendrá siete puntos en el orden del día, entre los cuales se encuentra el que da cuenta de la constitución de los grupos municipales y la designación de los portavoces y el que propone el régimen de sesiones del pleno.

En este pleno se informará también de los decretos relativos a la designación de la presidencia de la Junta de Portavoces, de los miembros de la Junta de Gobierno y sobre la delegación de presidencia de la Mesa de Contratación, al tiempo que se debatirá la propuesta de aprobación del régimen de asignaciones de los regidores.

Antes de la celebración de la sesión plenaria se celebrarán también las juntas generales de las empresas municipales -funeraria, Emaya, de transportes, de obras y proyectos urbanos y de aparcamientos-, que incluirán en el orden del día la aprobación de las cuentas anuales de 2006.

Por otro lado, antes de reunirse con Terrassa, la primera edil hizo lo mismo con el comandante general de Baleares, José Emilio Roldán; el obispo de Mallorca, Jesús Murgui; y el fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló.