La Fundación Miquel Llabrés Feliu y la Universitat de les Illes Balears (UIB) firmaron ayer un convenio para la creación de la cátedra Llabrés Feliu, que se centrará en la sostenibilidad en la construcción, en la edificación tradicional y en la rehabilitación de edificios históricos.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Fundación Miquel Llabrés Feliu, Miquel Llabrés, que creó esta empresa constructora, y el rector de la UIB, Avel·lí Blasco.

Fuentes de la UIB informaron de que la cátedra, que abarcará el ámbito docente, la investigación y la proyección social, prestará atención a la reutilización de subproductos de la construcción.

La cátedra Llabrés Feliu tiene el propósito de incidir en el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, la problemática y las perspectivas de la construcción sostenible desde todos los puntos de vista que se consideren relevantes. También se ocupará de desarrollar un programa formativo y labores de investigación que contribuyan a mejorar la preparación de los alumnos en esta materia.