Lo nuevo
El regreso del Bar Sion: lo de siempre, como nunca
El Bar Sion reabre con Inés y Luis al frente, recuperando su esencia y apostando por la cocina de reaprovechamiento y los desayunos clásicos.

El regreso del Bar Sion: lo de siempre, como nunca /
El Bar Sion no es uno más en esa lista (cada vez más nutrida) de locales de nuevo cuño empeñados en emular la esencia de un bar de toda la vida.
No es uno de esos sitios fabricados en cadena y con nombres estrafalarios que se mueven entre lo cañí y lo castizo para acabar teniendo un nombre moderno más.
No.
El Bar Sion es realmente un bar, una cafetería, un restaurante de toda la vida. Simplemente que, ahora, tras el cambio de manos, ha pasado por el filtro, la gracia y el saber hacer de Luis e Inés, alma, cabeza y corazón del proyecto desde mayo del 25.

El regreso del Bar Sion: lo de siempre, como nunca / Jesús Cortés
Lejos de acometer una reforma que despojara de su esencia al local, han decidido mantener la barra de granito y el suelo de batalla, los taburetes, la vajilla, un aseo con cisterna de cadena y un calendario de los que aún decoran paredes.
Los parroquianos de siempre conviven con los hípsters que acudimos al albur del café de especialidad. La carta de desayunos, accesible para quienes se criaron antes de la chía y el açaí, tiene llonguets, sándwiches, tostadas y un pincho de tortilla que quita el sentido. Y, en sólo unos meses, han hecho de la cocina de aprovechamiento y su menú diario su gran bandera.

El regreso del Bar Sion: lo de siempre, como nunca / Jesús Cortés
Dos primeros y dos segundos se anuncian a diario en su perfil de Instagram. Un sobrio y austero story en blanco y negro que hace del mallorquín su idioma vehicular y una declaración de intenciones: somos los de siempre, pero con algo nuevo que ofrecer.
- Doctora Maria Barceló Crespí, tras 50 años de docencia: 'No concibo que haya universitarios que no se leen un libro en todo el curso
- Los técnicos con el carné C se niegan a conducir las nuevas ambulancias del Govern en Mallorca
- Profesores denuncian años de abuso de poder y acoso del director del IES Josep Maria Llompart de Palma
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- Cierra Carns Comas en el Mercat de l'Olivar: «La primera hamburguesa que se comió en Mallorca la hizo mi madre»
- Adiós a las pegatinas de la ORA: Palma estrenará un sistema digital para controlar los aparcamientos en la zona azul
- Enrique Murillo, editor: 'El libro ya no es para leer, es para regalar, nadie leyó el Planeta de Sonsoles Ónega
- Palma se vuelve más dulce: las nuevas tiendas de chuches conquistan el centro con color y sabor nórdico