Sorteo extraordinario

Lotería del Niño 2023: ¿Hasta cuándo puedo cobrar mi premio?

El plazo se extiende desde el mismo día del sorteo hasta tres meses más allá, por lo que el último día para cobrar será el 6 de abril

Varias personas hacen cola para comprar lotería para el Sorteo Extraordinario del Niño.

Varias personas hacen cola para comprar lotería para el Sorteo Extraordinario del Niño. / EP

Redacción

La Lotería del Niño 2023 ha repartido este viernes 700 millones de euros, con un primer premio, el 89.603, que deja 200.000 euros por cada décimo jugado, un segundo premio, el 72.289, que reparte 75.000 a cada poseedor, y un tercero, el 18.918, con 25.000 euros al billete.

También las terminaciones dejan una pequeña alegría. Aunque ninguno de estos premios servirán a nadie para hacerse rico, sí supondrán una pequeña alegría y, por qué no, algún que otro capricho.

¿Hasta cuándo se puede cobrar?

Los premios de la Lotería del Niño 2023 pueden comenzar a cobrarse desde el mismo día del sorteo, 6 de enero, con un plazo máximo de tres meses a partir de ese día, por lo que los afortunados cuyos décimos hayan sido premiados podrán cobrarlos hasta el próximo día 6 de abril de 2023.

En el caso de que el dinero no sea retirado en ese periodo, irá a parar a las arcas de Hacienda.

El Gordo se va a Girona

La administración número 1 de L'Escala (Girona), que se llama l'Anxova Milionària, ha vendido todas las 40 series del primer premio de la Lotería del Niño 2023, el 89.603, con lo que ha repartido 80 millones de euros, todos en ventanilla. El propietario de la administración, Fèlix Pons, ha explicado que es la primera vez desde que abrió la oficina de lotería hace más de treinta años que da un primer premio, en este caso de la Lotería del Niño.

Esta es la primera vez que el primer premio de la Lotería del Niño ha caído en L'Escala desde el año 1941, según Loterías y Apuestas del Estado, que ha informado de que con anterioridad había tocado en administraciones de Girona ciudad y Lloret de Mar, ambas en 2021, Porqueres (1996) y Ripoll (1998).