Lotería de Navidad 2022

Mejores momentos del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022: del "te quiero" de un niño de San Ildefonso a 'El Gordo' celebrado en el Teatro Real

El sorteo nos ha dejado infinidad de anécdotas, variopintos disfraces y momentos curiosos que seguro se quedarán grabados en la memoria de muchos ciudadanos

Mejores momentos del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022.

Mejores momentos del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022. / EP

Redacción / Agencias

El sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado este año, al igual que ocurre cada 22 de diciembre, momentos asombrosos y anécdotas que seguro se quedarán en la memoria de muchos ciudadanos que han seguido este evento tan especial.

El 05490 ha sido uno de los primeros premios más repartidos de la historia, ha caído también en el patio de butacas del Teatro Real.

'El Gordo, en pleno patio de butacas del Teatro Real

Perla, peruana en paro y madre de dos hijos adolescentes, ha escuchado la cifra mágica a las 11:20 horas de la mañana, se ha asegurado de la coincidencia, porque no ve bien, y luego se ha alzado de su asiento.

Estaba algo afectada, pero ha sido acompañada por personal del Samur a una silla en el hall del Teatro. Allí, mostrando su décimo premiado, ha contado a los medios de comunicación que van a comprarse una casa.

“Mis padres están en el cielo, soñé con ellos y me aconsejaron que comprara, y compré 95 décimos” de distintos números, ha explicado.

Los disfraces animan la fiesta

Se vivía así el momento culmen una de las tradiciones más propias de estas fiestas, que este año fluyen ya sin limitaciones por el covid.

El desarrollo del sorteo ha sido atendido en vivo por cientos de personas, muchas de ellas disfrazadas, ninguna con mascarilla: Don Quijote y Sancho, papas y cardenales, yeyés y gorros navideños aguardaban los premios sin distancia de seguridad alguna, en un salón atiborrado de luces, las navideñas, las de los móviles encendidos o las de las cámaras de los medios de comunicación.

El 'te quiero' más tierno

Otro de las imágenes más enternecedoras que nos ha dejado el sortoe, ha sido la protagonizada por uno de los niños de San Ildefonso que ha tenido la suerte de cantar 'El Gordo', valorado en 400.000 euros al décimo. El primer premio de la Lotería de Navidad 2022 ha quedado muy repartido.

Tras cantar "El Gordo" de la lotería, uno de los niños le diría al otro un "te quiero" tras la emoción vivida por ganar el número más premiado de este día tan especial.

Uno de los niños que ha cantado 'El Gordo', al otro: "Te quiero"

PI Estudios

No es la primera vez que se produce un momento emotivo en un sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Ya en el sorteo de 2021, las niñas de San Ildefonso que cantaron el 'Gordo', también tuvieron palabras de cariño entre ellas.

Tras cantar el primer premio, Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo se acercaron a la mesa presidencial entonando el número, entre lágrimas. "No llores", le dijo una a la otra, mientras enseñaban las bolas con el número y el premio. "Tía, te quiero un montón. Yo también", se susurraron emocionadas.

Este año, la anécdota ha ocurrido en la quinta tabla del sorteo, a las 11:21 horas, cuando los niños de San Ildefonso Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo han cantado el primer premio, dotado con 4.000.000 de euros a la serie, que ha sido para el número 5.490. Por su parte, David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias, han sido los encargados de extraer las bolas del número y el premio.

Al comprobar que el número había sido agraciado con el 'Gordo', Alonso Dávalos y Ángel Durán han dado un paso adelante para cantar en voz bien alta el premio. Después, se han dirigido a la mesa presidencial para enseñar las bolas y uno de los pequeños, visiblemente nervioso y emocionado, ha expresado su cariño a su compañero. "Te quiero", ha dicho. "Ay, qué alegría", han enfatizado los menores a los que les ha costado un poco encajar una de las bolas por el nerviosismo.

Un quinto premio, también en el salón

La suerte ha estado muy presente este jueves en el Teatro Real y, minutos más tarde, en torno a las 12.00, dos mujeres han comenzado a gritar y saltar porque han sido agraciadas con un quinto premio, por el número 38.454, dotado con 60.000 euros a la serie, repartido sobre todo en la administración 19 de Tarragona, con 120 series, pero también en Nava (Asturias), con 30 series, y Santuztzi (Vizcaya), con 20 series, así como en en otras administraciones de nuevo de Vizcaya (Portugalete), Cantabria, Guipuzcoa, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

"Nos iremos a desayunar porque no lo hemos hecho aún", ha dicho una de las dos mujeres, que se han presentado como Cati y Sata. Una de ellas ha confesado que ha sido la tercera vez que le ha tocado la lotería.