En el 46 aniversario de la creación de la Asociación de hoteleros de la Playa de Palma, Pedro Marín, director del hotel Playa Golf, fue elegido el nuevo presidente. El empresario mallorquín aseguró que perseguirá los mismos objetivos que su predecesor, entre los que se encuentran reclamar nuevas inversiones y mejorar la seguridad de la zona.
“La administración tiene una deuda histórica con nosotros, hace más de 25 años que no tenemos inversiones en la zona”, explicó. El mallorquín aún no ha hablado con la nueva administración, pero se mostró contento con el nuevo gobierno: “los cambios en los departamentos son acertados y favorecerán al turismo de la zona y a las Islas Baleares”.
Pedro Marín también reclamo más seguridad en la zona, “parecía que después de la pandemia había una voluntad de cambio, pero no ha sido así, el incivismo ha vuelto a tener protagonismo”. El empresario crítico la permisividad de las fuerzas del orden, donde no se castiga a los que beben en la calle y a los que perturban la tranquilidad.
La candidatura de Marín fue la única que se presentó para liderar la principal patronal hotelera de la isla, tras la Federación FEHM, y una de las más grandes a nivel nacional, con más de un centenar de hoteles y 34.000 plazas
El hijo de Francisco Marín, el expresidente de la asociación durante más de quince años, es uno de los creadores de Palma Beach, el sello de calidad puesto en marcha para transformar el destino maduro Le acompañará como vicepresidenta Margarita Mayol, hija del hotelero de Can Pastilla Antoni Mayol.