La desbandada de Podemos en el grupo municipal y en Palma ha supuesto que el partido no ha conseguido que se presente el número suficiente de personas a las primarias para completar la candidatura que debe presentar al Ayuntamiento.

En efecto, según los datos provisionales de las precandidaturas hechos públicos esta mañana, solo Alberto Jarabo se presenta a encabezar la lista a Cort, mientras que, para ocupar los 28 puestos restantes que deben completar la lista de 29 personas solo se han presentado 22 candidatos.

Para la secretaria general del partido en Palma, Antònia Martín, que no se presenta a la reelección y ha optado por intentar dar el "salto" al Parlament presentándose como precandidata a la Cámara autonómica, esta situación no será un problema, puesto que "seguro que completaremos la lista a Palma".

Martín ha aceptado la disminución de participación en estas primarias en relación a las de hace tres años y medio y la ha atribuido a que "a muchas personas les cuesta dar el salto".

Además de Alberto Jarabo como número uno, se han presentado como precandidato el concejal Rodrigo Romero al igual que la PolicIa Local Sonia Vivas. La coordinadora del grupo municipal Maria Macarena Possetto también opta a un puesto en la lista, al igual que el actual gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Jordi Vila.

Los anteriores son los únicos nombres de la estructura actual de Podemos en Cort. Las precandidaturas se completan con los nombres de Emiliano Brizzi, Antònia Gill Gallego, Lucía Miriam Muñoz Dalda, Ana Rosa Abejón Calleja, Laura Durán Perez, Clàudia Costa Del Río, Yanko Morales Gaete, Fabrizio Di Giacomo Sampere, Enrique Viétez Novoa, Rodrigo de Miguel Villalonga, Jefferson Hernan Alvarado Moscoso, Antoni Gutiérrez Sastre, Ciriaco García Gil,Jhon Andrés Arcos Arcos, Marta Angelina Furlani Monti, Mar Mas Iglesias, Eduardo Díaz Perez y Ana María Núñez Morcillo.