Un tribunal de apelación de Bruselas ha ratificado este martes la prórroga de prisión de uno de los detenidos en el marco de una operación contra la corrupción por presuntos sobornos pagados por Qatar a eurodiputados y asistentes del Parlamento Europeo para ganar peso político y económico en la UE.

En concreto, el tribunal ha denegado la petición del lobista Nicolo Figa-Talamanca, quien dirigía la ONG No Peace Without Justice, de anular su detención bajo la modalidad de brazalete electrónico, confirmando así su régimen de prisión, según ha informado el diario 'Le Soir'.

Por otro lado, la defensa del exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri, fundador de la ONG 'Fight Impunity' (Lucha contra la impunidad, en inglés), ha acudido también a una vista del tribunal y ha pedido que se posponga hasta el próximo 17 de enero.

El Tribunal de primera instancia de Bruselas prorrogó la pasada semana la prisión provisional para Eva Kaili, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, cesada tras su imputación en el caso de corrupción que investiga la Fiscalía belga.