Al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas después de que un camión cisterna con combustible haya explotado al colisionar este miércoles con un tren, cerca de una refinería de petróleo en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, en el noroeste de México. El conductor del camión habría cruzado indebidamente las vías del tren cuando se acercaba el ferrocarril a la zona, según ha detallado el maquinista en declaraciones recogidas por 'Hoy Tamaulipas'.

Tras la colisión con el tren, el camión con combustible ha explotado, provocando un incendio que ya ha sido sofocado por el Cuerpo de Bomberos de la localidad mexicana Ciudad Victoria. Las autoridades sanitarias se han trasladado al lugar y han brindado atención prehospitalaria a tres trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromez), y han llevado a un hospital a un hombre que presentaba quemaduras en el 50% de su cuerpo. En el lugar de los hechos ha quedado carbonizado el conductor del camión, a quien agentes del Ejército de México han intentado rescatar, sin éxito, según la Agencia VMC.

La circulación vial en este punto de la ciudad ha permanecido cerrada durante tres horas mientras que la Policía realizaba las comprobaciones correspondientes y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) daba fe del cadáver para ordenar su posterior levantamiento.