10 de julio de 2020
10.07.2020
Diario de Mallorca
Crisis del coronavirus

Hong Kong sufre un nuevo rebrote con 30 infectados

Se suman a los 42 positivos que se han producido durante la semana por un foco importado

10.07.2020 | 08:13
Una biblioteca en Hong Kong.

Hong Kong registró este viernes al menos 30 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, lo que aumenta la gravedad del rebrote detectado a lo largo de esta semana en la excolonia británica, informó este viernes el diario hongkonés South China Morning Post.

Una fuente de los servicios médicos locales citada por el rotativo de manera anónima indicó que al menos 30 personas habían resultado contagiadas, 11 de las cuales habitan en la misma urbanización, en la localidad hongkonesa de Sha Tin.

Además, un experto citado por el diario recomendó que, para evitar un rebrote mayor, se cancele la Feria del Libro de Hong Kong, prevista entre los próximos días 15 y 21 de este mes.

Sin embargo, la responsable de Sanidad y Alimentación, Sophia Chan Siu-chee, aseguró que tendrá lugar, si bien bajo estrictas medidas preventivas, como el mantenimiento de la distancia de seguridad o el uso de mascarillas.

En los últimos días, el número de nuevos positivos en la ciudad semiautónoma -que llevaba semanas sin registrar nuevos casos- había sido de 42 el jueves, 24 el miércoles y 14 el martes.

Ante estos datos, el Gobierno de Hong Kong decidió este jueves retomar ciertas restricciones, como la limitación de aforo en bares y restaurantes a partir de este sábado.

En este sentido, se espera que Hong Kong también vuelva a interrumpir las actividades escolares.

Según la radiotelevisión hongkonesa RTHK, los nuevos casos están relacionados con residencias de ancianos, colegios y restaurantes, y también se han detectado contagios entre algunos taxistas de la ciudad.

Las cifras de las autoridades hongkonesas indican que, desde el inicio de la pandemia, Hong Kong ha registrado 1.366 infecciones, entre las que se contabilizaron siete víctimas mortales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!