09 de julio de 2020
09.07.2020
Diario de Mallorca
Crisis del coronavirus

La propuesta de Barbados que te permite teletrabajar un año entero desde el Caribe

El Gobierno de este país genera un visado especial de 12 meses para impulsar su sector turístico

09.07.2020 | 13:53
Una playa de Barbados.

El obligado confinamiento decretado en los últimos meses de forma más o menos duradera por la mayoría de países del mundo y su consecuencia de la generalización del teletrabajo han alcanzado una nueva dimensión con la medida tomada por Barbados, un pequeño país isleño del Caribe.

El Gobierno de este país ha decidido crear el 'Sello de Bienvenida a Barbados de 12 meses', una medida consistente en otorgar un visado especial que abrirá las puertas a turistas que decidan establecerse en su territorio durante un año, con facilidades para trabajar remotamente en sus ocupaciones habituales.

Quienes se acojan a esta medida podrán disponer de kilómetros de playas paradisiacas, en un intento del país por estimular el sector turístico, que supone el 40% de su Producto Interior Bruto.

"No necesita trabajar en Europa, ni en los Estados Unidos ni en América Latina si puede venir a Barbados y trabajar durante un par de meses seguidos", explicó la primera ministra del país, Mia Amor Mottley, para tratar de convencer a los potenciales usuarios de este programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!