03 de julio de 2020
03.07.2020
Diario de Mallorca
Crisis del coronavirus

Reino Unido suma 500 nuevos contagios por covid-19 el día previo a la apertura de bares

Johnson ha instado a la gente a comportarse de una forma "sensata" durante este fin de semana

03.07.2020 | 19:08
Ciudadanos de Londres hacen cola para entrar a un comercio.

Las autoridades de Reino Unido han incluido 544 contagios y 137 fallecidos más en el balance provisional de la pandemia de COVID-19, el día antes de que el país entre en una nueva fase del levantamiento de las restricciones adoptadas en marzo con la reapertura de bares y restaurantes.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 284.276 positivos y 44.131 víctimas mortales desde el inicio de este brote. Reino Unido, el sexto país del mundo más afectado por la pandemia, ha superado este viernes los 10 millones de pruebas, después de realizar el jueves más de 205.000 test.

El primer ministro, Boris Johnson, ha instado a la gente a comportarse de una forma "sensata" durante este fin de semana, el primero en el que volverán a abrir sus puertas bares, cafeterías y restaurantes, que hasta ahora solo han podido funcionar como servicio de comida a domicilio o para llevar.

Así, Johnson ha emplazado a la población a contribuir a la reactivación económica, pero con precaución. "Mi mensaje es que disfrutemos del verano de forma sensata y nos aseguremos de que todo funciona", ha afirmado el primer ministro en una entrevista radiofónica, según la agencia DPA.

El Gobierno de Reino Unido también ha hecho oficial este viernes la lista de 59 países y territorios cuyos viajeros estarán exentos de guardar cuarentena una vez lleguen a Inglaterra, entre ellos España, entre críticas de las autoridades de Escocia y Gales, que han acusado al Ejecutivo de Johnson de actuar de forma "caótica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!