27 de mayo de 2020
27.05.2020
Diario de Mallorca
Crisis del coronavirus

Estados Unidos supera la barrera de los 100.000 muertos por coronavirus

En Italia el número de víctimas mortales por Covid-19 superó este jueves el listón de las 33.000

27.05.2020 | 18:32
Un hombre con mascarilla frente al monumento a Lincoln en Washington.

Estados Unidos superó este miércoles los 100.000 fallecidos por la pandemia del Covid-19, convirtiéndose así en el primer país en el mundo que rebasa esa cifra, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EEUU ha reportado hasta la fecha 100.047 muertes por Covid-19, muy por delante de las del Reino Unido (37.542), Italia (33.072) o Francia (28.599), los países que le siguen en la lista de decesos.

Italia pasa el listón de los 33.000 fallecidos

Los casos de contagios por coronavirus subieron en Italia en 584 el último día, frente a los 397 del día anterior, y también hubo más muertos, 117 las últimas 24 horas, hasta superar los 33.000 fallecidos, después de dos días por debajo de cien.

Casi dos tercios de los nuevos casos correspondieron a Lombardía, la región más afectada por la epidemia, y también allí se registraron 58 de los fallecidos del último día.

En total, Italia registra ya 231.139 casos totales de coronavirus y 33.072 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Reino Unido comunica 412 nuevas muertes hasta las 37.460

El Reino Unido comunicó hoy 412 nuevas muertes por COVID-19 en residencias, hogares y domicilios, lo que aumenta la cifra de fallecidos hasta los 37.460, y detectó otros 2.013 casos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud británico.

El Gobierno británico continúa con sus planes de desescalada y planea reabrir escuelas y mercados al aire libre en Inglaterra a partir del próximo lunes, aunque el resto de regiones del país (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) siguen una hoja de ruta mucho más restrictiva.

Pese al malestar que la rápida vuelta a las aulas ha provocado en asociaciones de padres y profesores, las escuelas ya estudian el modo de retomar las clases manteniendo la distancia social y las medidas de higiene necesarias, y los comercios no esenciales se preparan para levantar la persiana a partir del 15 de junio.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, responde hoy a preguntas sobre su gestión de la crisis del coronavirus ante un comité parlamentario, tras varios días de polémica debido a la revelación de que su principal asesor, Dominic Cummings, se saltó las normas del confinamiento.

Los líderes de los partidos minoritarios de la oposición han enviado una carta conjunta al jefe de Gobierno en la que le urgen a que destituya a Cummings, ideólogo de la campaña a favor del Brexit previa al referéndum de 2016.

Este malestar lo comparten también hasta 40 diputados conservadores que han instado públicamente a Johnson a que despida a su ayudante, quien ha reconocido que condujo más de 400 kilómetros desde Londres al norte de Inglaterra para permanecer en una propiedad adyacente a la de sus padres cuando su mujer tenía síntomas de la COVID-19.

El "premier" ha defendido hasta ahora a su mano derecha en el Ejecutivo, pero el gran revuelo generado dentro y fuera de la esfera política lo ha llevado a sentarse ante la comisión parlamentaria para responder a las preguntas de los diputados.

Francia registra por octavo día consecutivo menos de 100 muertes diarias

Francia registró este miércoles por octavo día consecutivo menos de 100 muertes diarias por coronavirus en los hospitales, donde desde el inicio de la epidemia han muerto 18.260 personas.

En total, han fallecido en el país 28.596 personas por COVID-19, indicaron las autoridades sanitarias.

De ellas, 65 murieron en hospitales en las últimas 24 horas.

Las cifras de fallecimientos en residencias de ancianos y centros de dependencia no se actualizarán hasta este viernes, según han comunicado.

La Dirección General de Sanidad añadió hoy que hay 15.680 personas hospitalizadas por COVID-19. De ellas, 1.501 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), pero el saldo neto entre ingresos y altas en estas últimas sigue siendo negativo, con 54 personas menos en las últimas 24 horas.

El Gobierno francés detallará este jueves las grandes líneas de la segunda fase de la desescalada, que acelerará la vuelta a la normalidad con la reapertura prevista de bares, restaurantes o lugares culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!