12 de mayo de 2020
12.05.2020
Diario de Mallorca
Crisis del coronavirus

Al menos cinco muertos en un incendio de una UCI de San Petersburgo

Los pacientes de Covid-19 perdieron la vida tras el fuego que obligó a evacuar a 150 personas

12.05.2020 | 12:58
Hospital de San Petersburgo.

Al menos cinco pacientes con COVID-19 murieron hoy en un incendio en una UCI de un hospital de San Petersburgo, informaron los servicios de emergencia de la segunda ciudad de Rusia.

"Según datos preliminares, como resultado del incendio en el hospital situado en la calle Severnyi Proezd murieron cinco personas", dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

El siniestro, que abarcó una superficie de 10 metros cuadrados, se produjo en la sexta planta del hospital San Jorge de San Petersburgo y obligó a la evacuación de 150 personas, entre pacientes y personal médico.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en uno de los equipos de la UCI.

"Los ventiladores respiratorios funcionan al máximo de su capacidad. Por lo visto se produjo una sobrecarga y uno de los aparatos estalló en llamas", dijo a su vez una fuente citada por la agencia Interfax.

El incendio de hoy es el segundo en tres días que se produce en una unidad de cuidados intensivos en un hospital ruso: el pasado sábado un paciente murió y otros tres resultaron heridos en un siniestro en un hospital moscovita que atiende a enfermos de COVID-19.

Una fuente policial citada por la agencia oficial TASS precisó que ambos siniestros fueron provocados por fallos en ventiladores.

"La información que tenemos es que el ventilador que se incendió hoy fue fabricado en la empresa de equipos precisión Ural. El aparato que se incendió en Moscú también fue producido en esa fábrica" agregó.

Explicó que en el caso del hospital moscovita en el ventilador se produjo "un cortocircuito que provocó la inflamación del oxígeno", para agregar que, de momento, se desconocen las causas exactas del incendio del aparato en el centro médico de San Petersburgo.

Según los datos ofrecidos hoy, San Petersburgo ocupa el tercer lugar en el país por casos confirmados de COVID-19 (8.050) y en la ciudad se han producidos 58 decesos por esta enfermedad.

Rusia acumula 232.243 positivos por coronavirus, con poco menos de un 1 % de casos letales (2.116).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!