06 de septiembre de 2019
06.09.2019
EEUU

Acusan a un mecánico de sabotear un avión para cobrar horas extra

El trabajador de American Airlines alteró parte del sistema de navegación para aumentar su sueldo

06.09.2019 | 19:07

Un mecánico de la compañía aérea American Airlines admitió haber alterado parte del sistema de navegación de un avión que iba a despegar de Miami el pasado 17 de julio con el fin de aumentar sus honorarios con horas extras, informaron este miércoles medios locales.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, que fue detenido y acusado de sabotaje este jueves, dijo a la policía que lo hizo porque a consecuencia de un largo conflicto entre la compañía y los sindicatos sus finanzas se estaban resintiendo.

El mecánico dijo que su intención no era causar "daños al avión o sus pasajeros", según un documento judicial firmado por un oficial del cuerpo policial de vigilancia en los aviones comerciales ("marshalls"), José A. Ruiz.

Lo que pretendía Alani, según ese documento, era "causar un retraso o una cancelación del vuelo" para de esa manera tener que trabajar horas adicionales y compensar lo que dejó de ganar por el conflicto laboral.

Los hechos sucedieron el 17 de julio pasado cuando un avión de American Airlines con 150 personas a bordo se disponía a despegar del aeropuerto internacional de Miami rumbo a Nassau (Bahamas).

Después del encendido de los motores y con el avión ya rodando por la pista, los pilotos recibieron un mensaje del Modulo de Datos Aéreos (ADM) del sistema de navegación avisando de que había un error, por lo que abortaron el despegue.

Al revisar el avión, otros mecánicos de American Airlines hallaron un pedazo de gomaespuma pegado a una de las partes del sistema de navegación.

Los vídeos de vigilancia mostraron que alguien había estado dentro del avión trabajando durante siete minutos en el sistema y, al ver las imágenes, los mecánicos identificaron a su colega Alani, según la información.

En un comunicado, American Airlines señaló que se tomó "muy en serio" este incidente y cooperó plenamente con la investigación, porque su mayor preocupación es la seguridad de sus pasajeros.

El avión afectado por la maniobra de Alani fue puesto fuera de servicio y sometido a una estricta revisión antes de volver a la actividad, agregó la aerolínea.

Alani fue acusado de "dañar, destruir, inhabilitar o estropear de manera deliberada una aeronave y de intentar hacerlo", según la acción en su contra presentada ante un tribunal federal.

Esta previsto que hoy comparezca ante la Justicia, según dijo a CNN una portavoz de la oficina del fiscal general de EEUU en el distrito judicial del sur de Florida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!