24 de marzo de 2019
24.03.2019
Tragedia aérea

Homenaje a las víctimas de Germangwings en el cuarto aniversario del siniestro

Familiares de las 150 víctimas se han concentrado en los Alpes franceses, lugar del accidente

24.03.2019 | 12:24
Monumento en los Alpes a las víctimas de Germangwings.

Un gran número de personas se han concentrado este domingo en los Alpes franceses para conmemorar el cuarto aniversario del siniestro del avión de Germanwings en el sur de esta región, y que se saldó con la muerte de 150 personas.

Como en años anteriores, numerosos familiares han reunido en las proximidades del lugar donde se produjo la tragedia. Alrededor de 300 familiares de todo el mundo participarán en una ceremonia de recuerdo, según informó a la agencia DPa la aerolínea alemana Lufthansa, empresa matriz de Germanwings.

Por la mañana está previsto un servicio ecuménico en la catedral de la comunidad de Digne-les-Bains. Después, los familiares visitarán la tumba común y el lugar conmemorativo en el pueblo de Le Vernet.

En función de las condiciones meteorológicas, también está prevista una excursión a un mirador en el Col de Mariaud, desde donde se puede ver el lugar del accidente y un monumento conmemorativo erigido allí.

El director general de Lufthansa, Carsten Spohr, depositará coronas de flores en la tumba común de las víctimas junto con las autoridades francesas.

El vuelo 4U9525 se estrelló contra una montaña a las 10:41 horas del 24 de marzo de 2015. Los investigadores están convencidos de que el copiloto provocó el accidente en forma deliberada.

Las víctimas procedían principalmente de Alemania y España. Entre ellas había 16 alumnos y dos profesores del instituto Joseph König de la localidad germana de Haltern. Volvían de un intercambio de estudiantes que habían realizado en España.

En Haltern habrá una conmemoración ecuménica el domingo por la tarde a las 19:00 horas. Los escolares y docentes se reunirán el lunes 25 de marzo a las 12:30 horas en el lugar conmemorativo ubicado en el patio de la escuela, señaló el director del colegio, Ulrich Wessel.

El alcalde de Haltern y el director pronunciarán breves discursos. Durante un minuto de silencio, la clase y los oradores del curso colocarán rosas en el lugar conmemorativo. "El recuerdo y la memoria comunes son y siguen siendo un tema importante para nosotros", señala un anuncio de la escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!