26 de diciembre de 2018
26.12.2018
Francia

Dos hombres con un arma falsa desatan el pánico en un aeropuerto de París

Uno de los varones entregó al otro una réplica de un fusil de asalto como regalo de Navidad para su hijo

26.12.2018 | 20:18
Una foto de archivo de aeropuerto Charles de Gaulle.

Los pasajeros de la terminal 2 del aeropuerto parisino Charles de Gaulle fueron esta mañana evacuados temporalmente después de que las autoridades francesas se alarmasen porque dos hombres portaban unas armas que resultaron ser falsas.

Detenidos por la mañana, los dos hombres implicados fueron liberados y el caso quedó archivado, informaron el miércoles por la tarde desde la fiscalía de Bobigny, en el norte de París. "Fin del perímetro de seguridad y vuelta a la normalidad", anunció el aeropuerto.

A las 8:30 hora local (7:30 horas GMT), un pasajero dio la alarma al ver a dos adultos que hablaban en una lengua foránea y portaban en un estuche dos armas.

Fue entonces cuando intervino la Policía de Fronteras, que detuvo a los dos hombres a los que consideró como portadores de "armas", a pesar de que eran falsas.

El incidente se prolongó 45 minutos, tiempo durante el que evacuaron a parte de los pasajeros de la terminal 2.

Se trataba de dos amigos, un francés y un ruso. El primero de ellos había aterrizado este miércoles en el aeropuerto y había quedado con el segundo para que le diera el regalo de Navidad de su hijo, según la fuente cercana a la investigación.

Este regalo era una réplica del Famas, un fusil de asalto utilizado por el ejército francés. Como el juguete era demasiado grande para guardarlo en una maleta, uno de los hombres decidió desmontarlo en medio de la terminal, lo que provocó el pánico de los pasajeros.

Desde enero de 2015, Francia ha vivido una larga serie de atentados yihadistas que ha dejado 251 muertos.

El último de ellos sucedió el 11 de diciembre en Estrasburgo (noreste de Francia), cuando Chérif Chekatt, de 29 años, mató a tiros a cinco personas e hirió a otras 11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!