15 de noviembre de 2018
15.11.2018
Delitos de tortura

Una cárcel mexicana tortura a presos con canciones de Maluma y Bad Bunny

Los reos fueron encerrados y obligados a escuchar los temas durante siete días y sin interrupción

15.11.2018 | 14:23
Maluma durante un concierto.

El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y el actual fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, han sido denunciados y acusados de seis delitos contra ocho presos de la cárcel mexicana Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec. Entre estos delitos se incluye la tortura, tipificada como lesa humanidad.

La denuncia fue interpuesta el 6 de noviembre por el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C, Jorge Reyes Peralta, quien asegura tener pruebas suficientes para inculparlos por encerrar durante siete días seguidos al preso Gilberto Aguirre junto a otros seis reclusos, obligándolos a escuchar música de los cantantes Bad Bunny y Maluma sin interrupción y con un alto volumen.

Aguirre, quien es un exfiscal de la ciudad mexicana de Xalapa, fue condenado por delitos relacionados con las desapariciones forzosas de 13 cadáveres de víctimas de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Javier Duarte en el mencionado estado mexicano.

El objetivo de estas torturas sería obligar al exdirector a testificar contra otros funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!