25 de agosto de 2018
25.08.2018
Rusia

Detenido en Moscú el opositor ruso Alexéi Navalni

Se encuentra en una de las comisarías de la ciudad y, por ahora, se desconoce el motivo del arresto

25.08.2018 | 14:51
Navalni, en una imagen de archivo.

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fue detenido este sábado en Moscú y ahora se encuentra en una de las comisarías de la ciudad, informó su portavoz, que señaló que por ahora se desconoce el motivo del arresto.

"Hace dos horas Navalni fue detenido en el portal de su casa", escribió la representante del político, Kira Yarmish, en Twitter.

Agregó que los agentes le han requisado el teléfono móvil y "no dicen por qué le detuvieron".

En mayo el conocido opositor ruso fue condenado a 30 días de cárcel por haber organizado una manifestación no autorizada contra la investidura del presidente del país, Vladímir Putin, reelegido para un nuevo mandato el marzo pasado.

La protesta, bajo el lema "¡No es nuestro zar!", en clara alusión al jefe del Kremlin, tuvo lugar dos días antes de la investidura de Putin y se saldó con más de 1.500 detenidos en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas.

Navalni ya había sido detenido este año a finales de enero en una manifestación a favor del boicot electoral y también en febrero pasado.

Para el próximo 9 de septiembre, día de las elecciones municipales y regionales en Rusia, el opositor ha convocado otra protesta en decenas de ciudades contra la reforma de las pensiones promovida por el Gobierno que, según encuestas, rechaza casi el 90 % de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!