05 de agosto de 2018
05.08.2018
Se retira la alerta

Cancelada la alerta por tsunami en la costa de Indonesia

Fue declarada previamente como consecuencia de un seísmo de magnitud 7,0 en la isla de Lombok

05.08.2018 | 15:47
Las autoridades indonesias han levantado la alerta por tsunami declarada como consecuencia de un seísmo de magnitud 7,0 prácticamente en la línea de la costa de la isla de Lombok.

El terremoto se ha registrado a las 13.46 --hora peninsular española-- a 10 kilómetros de profundidad.

Tras la declaración del seísmo, las autoridades han dado orden a la población próxima al mar de que evacuen a lugares elevados, como la ladera del volcán Rinjani, según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísicas en su cuenta de Twitter.

De momento, no se tiene constancia de víctimas por el terremoto, cuyas vibraciones se han percibido también en Bali y de las Islas Menores de la Sonda Occidentales.

Lombok fue escenario a finales del pasado mes de julio de otro terremoto, de magnitud 6,4, que dejó al menos 14 muertos y 162 heridos.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Allí hay cerca de 130 volcanes activos, más que ningún otro país. Las últimas erupciones del Monte Agung entre 1963 y 1964 dejaron más de 1.000 muertos y cientos de heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine