16 de enero de 2018
16.01.2018
Investigación

Detenida una pareja en EEUU que mantenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos

Las víctimas, de entre 2 y 29 años, fueron halladas tras escapar de su casa una joven de 17 años

16.01.2018 | 08:29
Detenida una pareja en EEUU que mantenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos
Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han presentado cargos este lunes contra una pareja por la presunta tortura y detención ilegal de sus trece hijos, a los que habrían maltratado, en Perris, en el estado de California, según han informado las autoridades del país.

Los agentes, que han encontrado a los trece hermanos -de edades comprendidas entre los dos y 29 años- desnutridos, agregando que han sido rescatados por la Policía del estado de California después de que una de las hijas diera la voz de alarma tras escaparse de la vivienda en la que algunos de ellos permanecían maniatados.

"Los agentes localizaron lo que creían que eran trece niños dentro de la casa, pero se sorprendieron al descubrir que siete de ellos eran en realidad adultos", ha informado la Policía en un comunicado. "Las víctimas parecían estar desnutridas y muy sucias", recoge el documento.

El hallazgo se produjo después de que una de las menores, de 17 años, lograra escapar de la vivienda en Perris, a unos 113 kilómetros de la localidad de Los Ángeles, y se pusiera en contacto con lo servicios de Emergencias, según ha explicado la oficina del sheriff del condado de Riverside.

La vivienda investigada en Perris (California). Foto: AFP

Los efectivos que acudieron al lugar de los hechos han manifestado que la menor "parecía tener diez años en vez de 17" y han explicado que varios niños se encontraban "encadenados a sus camas en un entorno oscuro y maloliente", según ha recogido la cadena de noticias ABC.

La pareja, formada por David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, ha sido detenida y acusa de nueve cargos de tortura y diez de maltrato. Un juez ha fijado una fianza de nueve millones de dólares (7,3 millones de euros).

Los agentes han señalado que seis de los hijos son menores, mientras que los otros siete tienen más de 18 años.

Llamada a Emergencias


La joven de 17 años que logró escapar consiguió llamar al número de emergencias 911 desde un teléfono celular que encontró en la casa. La adolescente, que estaba "demacrada" y parecía tener apenas diez años según el comunicado de la policía, "afirmó que sus doce hermanos y hermanas fueron mantenidos cautivos dentro de la residencia por sus padres, precisando que algunos de ellos estaban atados con cadenas y candados".

Los agentes se dirigieron entonces a la residencia, donde encontraron a varios niños encadenados a sus camas en la oscuridad y en medio de un olor pestilente.

La policía ya publicó imágenes de la pareja tomadas en el momento de su detención y las autoridades fijaron una fianza de 9 millones de dólares.

"Mamá me ama"


David Turpin aparece registrado en el Directorio Escolar de California como director del colegio privado Sandcastle Day School, inaugurado en marzo de 2011, pero su dirección coincide con la de la casa de los Turpin en los registros públicos.

La escuela solo cuenta con seis estudiantes entre 10 y 18 años, todos en grados diferentes, según los últimos datos del departamento de educación estatal.

Los Turpin se declararon en bancarrota el mismo año en que abrió la escuela, afirmando en documentos judiciales que habían acumulado entre 100.000 y 500.000 dólares en deudas, informó The New York Times.

El artículo señala que en ese momento David Turpin trabajaba como ingeniero para el contratista de defensa Northrop Grumman, con un salario de 140.000 dólares al año, mientras que su esposa figuraba como ama de casa.

En una página de Facebook con el nombre de David-Louise Turpin, se puede ver a la pareja durante una ceremonia que parece ser una boda.

Una foto muestra a la pareja frente a un hombre vestido como Elvis Presley que sostiene un micrófono, evocando las bodas "kitsch" de Las Vegas.

Otra, de abril de 2016, los muestra rodeados de 13 jóvenes, todos sonrientes, con vaqueros y camisetas rojas.

En una de las imágenes, el bebé lleva una camiseta en la que se lee "Mamá me ama".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine