14 de enero de 2018
14.01.2018
Intoxicación alimentaria

Lactalis retira lotes en 83 países por el escándalo de salmonelosis

En España, un bebé contrajo la enfermedad tras consumir leche infantil de la marca francesa

14.01.2018 | 15:57
El primer ejecutivo de la empresa francesa Lactalis, afectada por la contaminación por salmonela de algunos de sus productos, anunció que la compañía retiró su leche en polvo para bebés del mercado en 83 países, en una entrevista para el semanario Journal du Dimanche.

"Hay que medir la magnitud de esa operación: esto supone más de 12 millones de cajas", afirmó Emmanuel  Besnier, asegurando que los distribuidores ya no tendrán que buscar los lotes afectados. "Saben que hay que retirarlo todo de los estantes", declaró.

Besnier, que no se había expresado desde el inicio del escándalo sanitario, prometió además indemnizar a "todas las familias perjudicadas".

En Francia se detectaron 35 casos de salmonelosis en niños que habían consumido leche u otro producto de alimentación infantil fabricados en una planta de Lactalis situada en la ciudad de Craon (oeste), según los últimos datos oficiales publicado el 9 de enero.

Un bebé contrajo salmonelosis en España tras consumir leche infantil de la marca francesa, y en Grecia se está estudiando otro posible caso.

Después de que estallara el escándalo hace semanas, las autoridades suspendieron la producción y la fábrica fue cerrada para ser descontaminada.

La fiscalía de París abrió una investigación a fines de diciembre por "heridas involuntarias" y "puesta en peligro de la vida de terceros".

Sin embargo, en Francia grandes empresas de distribución, entre estas Leclerc, Auchan, Intermarché y Carrefour, admitieron estos últimos días haber vendido productos Lactalis que deberían haber sido retirados de la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine