11 de enero de 2018
11.01.2018
Protestas

Dos muertos en los disturbios en Pakistán por la violación y asesinato de una niña de siete años

El cuerpo de Zainab Ansari fue encontrado en un contenedor cuatro días después de su desaparición

11.01.2018 | 14:00
Un grupo protesta por la muerte de la niña.
Dos personas han muerto en los enfrentamientos que se han producido este miércoles en la ciudad paquistaní de Kasur cuando un grupo de manifestantes ha atacado una comisaría en protesta por la muerte y violación de una niña de siete años y la Policía ha respondido con fuego real.

El cuerpo de Zainab Ansari fue encontrado el martes en un contenedor de basura cuatro días después de que su familia denunciara su desaparición. Es el vigésimo caso de una niña que es secuestrada, violada y asesinada en el último año en Kasur.

Los padres de Ansari, que no estaban en el país cuando su hija desapareció, han aterrizado este miércoles en el aeropuerto internacional de Islamabad, donde les esperaba la prensa paquistaní. "Quiero Justicia, quiero Justicia", ha repetido la madre.

Los vecinos de Kasur, por su parte, se han echado a las calles para expresar su indignación con la Policía, a la que acusan de no investigar en profundidad estos casos. Los manifestantes se han dirigido contra la comisaría de Kasur y han atacado, según el portavoz del Gobierno de Punyab, Malik Muhamad Ahmad Jan.

"Han comenzado a lanzar piedras y algunos manifestantes armados han disparado contra la Policía", ha dicho Jan a Reuters. "Para pararlos, la Policía ha realizado disparos al aire", ha relatado. El portavoz gubernamental ha confirmado que dos personas han muerto y otra ha resultado herida.

Saleem ur Rehman, residente local, ha contado que "la protesta transcurría de forma pacífica y algunos estudiantes han comenzado a lanzar piedras, a lo que la Policía ha respondido disparando contra la multitud". "La situación de orden público aquí es realmente mala. Ha habido muchos incidentes. Por eso protestamos", ha añadido.

El caso ha adquirido tal dimensión que el ministro principal de Punyab, Shahbaz Sharif, ha reclamado acciones inmediatas. La Policía de Kasur ha negado cualquier negligencia y el agente Zulfiqar Hameed ha asegurado a Reuters que cuatro secuestradores ya han sido detenidos y otro ha muerto durante una persecución policial.

Hameed ha confiado además en que el caso de Ansari se esclarecerá pronto. "Tenemos imágenes de las cámaras de seguridad que muestran a un hombre joven llevándosela. Le cogeremos pronto", ha afirmado. La Policía ha recogido muestras de AND de 95 sospechosos, ha revelado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine