23 de junio de 2017
23.06.2017
Conciliación

Una senadora australiana presenta una moción amamantando a su bebé

Larissa Waters, de Los Verdes, acude a cada comisión con su pequeña, que nació en mayo

23.06.2017 | 12:56
La senadora dando el pecho.
"Es la primera vez que he tenido que presentar una moción en el Senado mientras amamantaba, pero mi hija presentó su propia petición justo antes de la mía". Con esta broma ha sido como la senadora australiana, Larissa Waters, ha hecho frente a la polémica que se ha formado por presentar una moción en una sesión del Senado australiano, en el Parlamento de Canberra, mientras daba el pecho a su hija.





Waters, pertenciente al partido de Los Verdes y que presentó una moción sobre la enfermedad del pulmón negro, no dudo en amamantar a su pequeña durante el alegato.

Y es que, no es la primera vez que la senadora acude a la Cámara junto a su bebé. La niña ya se dio a conocer en el Senado hace un mes cuando Waters acudió por primera vez con ella y también le dio el pecho, convirtiéndose así en el primer bebé en ser amamantado en el Parlamento de Australia. Toda una pequeña representante que desde su nacimiento no ha faltado ni un solo día a la Cámara.

Los compañeros, por su parte, se toman el gesto como algo enternecedor entre sonrisas. El país aprobó la ley en 2016 por la que las mujeres podían dar el pecho en la Cámara, algo que hasta entonces no estaba permitido y obligaba a las madres a salir de la estancia, y a través de la cual pueden conciliar la vida laboral y la familiar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine