25 de marzo de 2017
25.03.2017
Narcotráfico

Decomisan 1,5 toneladas de droga con la imagen de Messi

Los fardos, también con el escudo real español, salían de Perú rumbo a Estados Unidos y Bélgica

28.03.2017 | 13:18
Imagen de los fardos.
La Policía antidrogas de Perú decomisó 1.417 kilos de cocaína valorada en 262 millones de euros en paquetes con la imagen del futbolista argentino Lionel Messi y el escudo del Rey de España en un almacén del puerto del Callao que estaban listos para ser enviados a Bélgica, informó este viernes el Ministerio del Interior.

La droga estaba camuflada en un cargamento de pota, o calamar gigante, congelada en tres contenedores en el depósito temporal de una empresa de exportaciones de productos hidrobiológicos.

La Dirección Antidrogas de la policía peruana encontró 1.288 paquetes precintados tipo ladrillo que tenían una etiqueta con la foto de Messi vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona y el escudo del rey de España, detalló el ministerio.

Según la información policial, la droga iba a ser embarcada con destino a Bélgica, donde su valor superaría los 262 millones de euros.

En el operativo policial fueron detenidas personas implicadas en tráfico de drogas cuya identificación, grado de participación y responsabilidad son objeto de investigación judicial, de acuerdo a la información oficial.

El puerto del Callao, vecino a Lima, es una de las salidas más utilizadas por las mafias del narcotráfico para sacar sus cargamentos de cocaína, producida en el selva centro y sur del país, ocultos generalmente en contenedores para la exportación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine