09 de marzo de 2017
09.03.2017
Atentado

Un atentado en una boda deja al menos 26 muertos en Irak

Ningún grupo terrorista ha reinvindicado aún el ataque, que ha dejado también 22 heridos

09.03.2017 | 12:31
Al menos 26 personas murieron y 22 resultaron heridas en un atentado cometido por dos suicidas en la noche del miércoles contra los invitados a una boda en un pueblo al norte de Tikrit, en el centro de Irak, informó hoy a Efe una fuente policial.

Entre los fallecidos se encuentra el novio, en tanto que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, añadió la fuente.

Los suicidas irrumpieron en el lugar de la boda, en el pueblo de Hayach, a 15 kilómetros al norte de Tikrit, y detonaron las cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo, según la policía.

La policía y la milicia progubernamental Multitud de los Clanes reforzaron las medidas de seguridad de la zona, mientras que las autoridades declararon un toque de queda.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado por el momento el atentado.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) controla varios territorios en la provincia de Saladino, cuya capital es Tikrit, y recientemente ha realizado numerosos atentados en la región.

Actualmente el ejército iraquí desarrolla una ofensiva contra el EI en Mosul, la ciudad más poblada que han llegado a controlar los yihadistas, ubicada en el norte de Irak.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine