19 de febrero de 2017
19.02.2017
EEUU

Donald Trump quiere ´zonas seguras´ en Siria, y quiere que las paguen los países del Golfo

El objetivo de la creación de estos enclaves sería reducir el número de refugiados

20.02.2017 | 21:36
Donald Trump, en un mitin este sábado en Florida.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado en un mitin en Florida su intención de establecer "zonas seguras" en Siria y en otros países en conflicto, que serían pagadas por los países del Golfo, en un proyecto que Trump ha asegurado que reduciría el número de refugiados.

Trump ya había mencionado la idea de crear "zonas seguras", si bien no había elaborado el proyecto ni la financiación del mismo. En esta ocasión tampoco ha ofrecido muchos más detalles, si bien ha apuntado a que estas zonas serían pagadas por las naciones del Golfo, ya que "no tienen otra cosa sino dinero".

"Hemos permitido a miles y miles de personas entrar en nuestro país y no hay forma de vetar a esas personas. No hay documentación ni nada. Así que vamos a mantener nuestro país a salvo", ha señalado el mandatario en unas declaraciones recogidas por la cadena 'ABC'.

Con respecto a las "zonas seguras", el presidente ha indicado que la gente local "podría quedarse allí y vivir seguros en sus ciudades" hasta que Siria sea estabilizada.

En enero antes de tomar posesión del cargo, Trump dio a entender su respaldo a crear zonas libres de violencia en Siria que pudieran absorber a los desplazados internos, y tachó de erróneo el papel de Alemania como país de acogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine