23 de septiembre de 2015
23.09.2015
Proceso de paz

Santos viaja a Cuba para ultimar el pacto con las FARC

El líder colombiano y el jefe de las FARC se reunirán antes de hacer un importante anuncio sobre el proceso de paz

24.09.2015 | 07:36
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias ' Timochenko', se reunirán este miércoles en La Habana antes de hacer un importante anuncio sobre el proceso de paz, según ha avanzado la prensa colombiana.

Santos y 'Timochenko' han llegado en las últimas horas a la capital cubana para --tal y como han revelado los medios de comunicación locales-- anunciar un acuerdo sobre justicia transicional y fijar una fecha para la firma del acuerdo definitivo de paz.

Se espera que los dos se reúnan con los equipos negociadores de Gobierno y FARC y después sostengan un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, que ejerce de anfitrión y garante en el proceso de paz colombiano.

Tras ello, Castro dejará solos a Santos y 'Timochenko', que por primera vez se encontrarán para hablar del proceso de paz, de lo acordado y de lo que está por venir, en un cara a cara histórico entre el jefe de las Fuerzas Armadas colombianas y el de la mayor guerrilla del país.

El anuncio se hará desde el Palacio de Convenciones de La Habana --sede del diálogo de paz-- con la lectura de un comunicado conjunto ante la presencia de Santos, 'Timochenko', Castro y representantes de Noruega, que también hace de garante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine