Tres contratistas privados estadounidenses y un ciudadano afgano murieron hoy en un ataque armado en una instalación militar dentro del aeropuerto de Kabul (Afganistán), informaron a Efe fuentes del Pentágono.

El ataque se produjo este jueves a las 18.40 hora de Kabul (23.10 GMT) y en él murieron tres civiles estadounidenses que trabajaban para las tropas de la coalición en Afganistán.

Según un portavoz del Pentágono, el tiroteo se produjo en una sección militar dentro de las instalaciones del aeropuerto Hamid Karzai de la capital afgana, pero no quiso dar más detalles ya que los hechos aún están siendo investigados.

El Pentágono está intentando determinar si el atacante, que iba de uniforme, era miembro de las fuerzas de seguridad afganas o si vestía así con la intención de realizar el ataque por sorpresa.

El ataque de hoy se da después de que la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) finalizara en diciembre, como estaba previsto, a pesar de lo cual los talibán siguen planeando ataques contra fuerzas de seguridad locales.

Hoy mismo un ataque suicida en un funeral en la provincia de Laghman causó la muerte a 12 civiles y cuatro policías.

Este miércoles, once miembros de una milicia fiel al gobierno de Kabul fueron asesinados en un ataque contra un puesto de control en la provincia de Ghazni, en el que también murieron varios atacantes.

Estados Unidos y otros aliados internacionales mantienen un contingente de 12.000 soldados en Afganistán, con un rol centrado en el entrenamiento y el asesoramiento de las fuerzas locales.