25 de noviembre de 2014
25.11.2014
Terrorismo

Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en Nigeria

Dos mujeres se inmolaron cuando caminaban por un popular mercado de la ciudad de Maiduguri

25.11.2014 | 15:53
Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido este martes en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

El atentado fue cometido por dos mujeres que se inmolaron casi de forma simultánea cuando caminaban por el recinto, según relataron varios testigos a los periodistas.

La primera explosión, que se produjo sobre las 11.00 hora local (10.00 GMT), alcanzó a cinco personas, y la segunda, que tuvo lugar segundos después, mató a cerca de treinta.

Las detonaciones pudieron escucharse en toda la ciudad, una población especialmente castigada por la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

Este es el quinto atentado grave que sufre la capital del estado de Borno en lo que va de año, con más de un centenar de víctimas mortales.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", ha atentado en numerosas ocasiones en lugares concurridos durante los últimos meses.

La secta islámica mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine