16 de noviembre de 2014
16.11.2014
Cumbre de Brisbane

Obama advierte a Putin que se arriesga a más aislamiento

EEUU y la UE reiteran que persistirán en sus sanciones a Moscú si no cambia su postura respecto a Ucrania

16.11.2014 | 10:26
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, han advertido este domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, de que tanto Estados Unidos como la Unión Europea persistirán en su política de aislamiento a Rusia a menos que Moscú cambie su postura respecto a Ucrania.

En rueda de prensa al término de la cumbre del G-20 en Brisbane (Australia), Obama ha dejado claro que Rusia seguirá asilada por la comunidad internacional si Putin sigue violando el Derecho Internacional y los acuerdos que buscan poner fin al conflicto en Ucrania.

"En este punto, las sanciones que hemos impuesto están afectando bastante bien", ha afirmado Obama. "Seguimos teniendo la capacidad y en nuestros equipos seguimos constantemente analizando mecanismos con los que imponer una presión adicional de ser necesario", ha añadido.

Por su parte, Cameron ha considerado en una rueda de prensa separada que tanto Estados Unidos como Europa han enviado un mensaje claro a Putin de que su país permanecerá aislado si la crisis en Ucrania no se resuelve.

"Creo que Rusia necesita saber que existe una unidad real en el objetivo entre América y la Unión Europea de asegurarnos de que no tenemos una especie de conflicto congelado en el continente de Europa", ha aseverado.

"Si eso ocurriera, no creo que la relación entre Rusia, por un lado, y Reino Unido y Europa y América, por otro pueda ser la misma", ha incidido el 'premier'.

Cameron ha advertido de que los riesgos geopolíticos de un conflicto continuado en Ucrania son mayores que sanciones económicas adicionales. "Espero que incluso en esta fase tan tardía, el presidente Putin adopte un camino distinto", ha confiado, añadiendo que el presidente ruso "puede ver que está en la encrucijada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine