24 de junio de 2014
24.06.2014
Conflicto en Ucrania

Separatistas derriban a tiros un helicóptero ucraniano

En la aeronave, que transportaba material militar, viajaban nueve personas que han fallecido

24.06.2014 | 17:43
Un helicóptero ucraniano usado para transportar carga militar ha sido derribado por disparos de los separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, este martes y se teme que las nueve personas que iban a bordo hayan muerto, según ha informado el portavoz de la operación "antiterrorista" del Gobierno.

Preguntado por las informaciones de que un helicóptero había sido derribado, el portavoz, Vladislav Selezniov, ha afirmado: "sí, ha sido derribado". "Había tres tripulantes, en total nueve personas", ha precisado.

Dimitro Timchuk, un analista militar que tiene buenas fuentes en las Fuerzas Armadas, ha dicho que el helicóptero ha sido derribado con un misil disparado desde una lanzadera portátil. El analista ha confirmado nueve muertos, en base a la información preliminar.

El incidente se ha producido horas después de que los separatistas prorrusos accedieran este lunes por la tarde a un alto el fuego hasta el viernes en respuesta a la decisión del Gobierno de mantener una tregua en su ofensiva en el este hasta la misma fecha.

Slaviansk está en manos de los separatistas prorrusos desde abril y el pasado 30 de mayo los rebeldes ya habían derribado allí otro helicóptero militar, matando a catorce militares, incluido un general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!