26 de diciembre de 2013
26.12.2013
Egipto

Penas más duras contra los Hermanos Musulmanes

Al menos 34 miembros han sido detenidos en distintas ciudades del país por cargos de terrorismo

28.12.2013 | 13:19
El Ministerio del Interior egipcio ha advertido este jueves de que cualquier ciudadano que participe en las manifestaciones convocadas por los Hermanos Musulmanes, declarada organización terrorista, podrá enfrentarse a condenas de hasta cinco años de prisión.

El portavoz del Ministerio del Interior, Hany Abd el Fatá, ha precisado que también podrán ser condenados aquellos que sean considerados miembros de la organización islamista, que la promocionen oralmente o por escrito, además de quienes tengan en su poder publicaciones o grabaciones de Hermanos Musulmanes.

El Fatá ha advertido de que serán condenados a cadena perpetua aquellos que ocupen un cargo administrativo en la organización, la financien o les proporcionen información, según han informado los diarios egipcios 'Al Ahram' y 'Egypt Independent'.

El portavoz también a anunciado que se sentenciará a pena de muerte a los acusados de liderar las manifestaciones convocadas por Hermanos Musulmanes, "incluso si es una mujer".

El endurecimiento de las penas por pertenecer a esta organización ha tenido lugar un día después de que el Gobierno anunciase que los Hermanos Musulmanes pasaba a ser considerada "organización terrorista".

El Ejecutivo justifica su decisión al considerar la organización islamista como la responsable del atentado con coche bomba de Mansura, en el que murieron al menos 16 personas, pese a que el ataque fue reivindicado por el grupo islamista con sede en el Sinaí Ansar Bayt al Maqdis.

Al menos 34 detenidos por cargos de terrorismo

Al menos 34 miembros de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos este jueves en distintas ciudades de Egipto por cargos de terrorismo, tan solo un día después de que el Gobierno interino decidiera declarar a este grupo como organización terrorista, según informa el diario estatal 'Al Ahram'.

En Alejandría, segunda ciudad del país, los fiscales han ordenado la detención de siete miembros del grupo durante quince días a la espera de investigaciones sobre su pertenencia a una organización terrorista, incitación a la violencia y bloquear carreteras.

Entre los siete detenidos por las fuerzas de seguridad, según el diario, está el exdiputado Mahmud Ateya, miembro del Partido Libertad y Justicia (PLJ) fundado por los Hermanos Musulmanes tras la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011 para poder concurrir a las elecciones.

En la gobernación de Sharqiya, en el Delta del Nilo, las fuerzas de seguridad han detenido a 16 miembros de los Hermanos Musulmanes por cargos similares. En declaraciones a la agencia oficial MENA, el jefe de la seguridad de Sharqiya, Sameh El Kilani, ha señalado que los detenidos estaban distriyendo panfletos "promoviendo las ideas de la organización" e "incitando a la violencia".

Por último, en la ciudad de Zagazig, también en el Delta del Nilo, once miembros de los Hermanos Musulmanes han sido puestos bajo arresto durante quince días a la espera de las investigaciones sobre cargos de pertenecer a una organización terrorista y de intento de asesinato de estudiantes y guardias de seguridad, tras participar en manifestaciones universitarias que degeneraron en enfrentamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine