21 de diciembre de 2013
21.12.2013
Crisis en Tailandia

La oposición tailandesa boicoteará las elecciones

El Partido Democrático no participará en los comicios y se manifiesta en contra del Gobierno de Yingluck

21.12.2013 | 15:54
Activistas delante de la Embajada de EE.UU. en Bangkok.
El principal partido opositor tailandés, el Partido Democrático, ha anunciado este sábado que boicoteará las elecciones generales del próximo 2 de febrero, unos comicios anticipados convocados por la primera ministra, Yingluck Shinawatra, para intentar poner fin a la crisis política que sufre el país.

"Durante los últimos ocho o nueve años, el pueblo ha perdido su confianza en el sistema político tailandés y su respeto por los partidos políticos y las elecciones", ha asegurado el líder del Partido Democrático, el ex primer ministro Abhisit Vejjajiva.

"Aunque haya elecciones el 2 de febrero, el pueblo no confiará en el nuevo Gobierno a no ser que se hagan previamente reformas políticas, por lo que hemos decidido no participar en los comicios", ha explicado Abhisit.

Varios dirigentes del Consejo Popular para la Reforma Democrática (PDRC), el movimiento de protesta contra el Gobierno, han confirmado que el Partido Democrático no presentará candidatos en las elecciones generales.

Uno de los líderes del PDRC Sathit Wongnongtoey, exparlamentario del Partido Demócrata, ha asegurado que su formación no acudirá a las urnas y que seguirá luchando junto a los manifestantes que protestan contra el Gobierno, ha informado el diario 'Bangkok Post'.

Por su parte, el exparlamentario demócrata Witthaya Kaewparadai ha asegurado que espera que cada provincia piense en cómo negociar con el Gobierno para que no se celebren elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine