12 de diciembre de 2013
12.12.2013
Muerte de Madiba

Aparecen unas supuestas fotos del cadáver de Mandela

El Gobierno sudafricano ha pedido a los internautas que no contribuyan a su difusión en las redes sociales

12.12.2013 | 15:14
El Gobierno sudafricano ha hecho este jueves un llamamiento a los internautas para que no contribuyan a la difusión en las redes sociales de unas supuestas fotografías que se habrían tomado del cuerpo del expresidente sudafricano Nelson Mandela en su capilla ardiente en el complejo gubernamental Union Buildings, en Pretoria.

"El Gobierno y la familia de Mandela no tienen planes de difundir lo que podrían denominarse fotografías oficiales del presidente Mandela, las denominadas fotografías oficiales del presidente Mandela de cuerpo presente", ha afirmado, en un comunicado, el Ejecutivo.

El Gobierno ha asegurado que "respeta" el "deseo de la familia" de que no se difundan fotografías del cadáver Mandela fallecido. "Con respecto a las personas que han visto el féretro, el Gobierno repite el aviso de que no se permiten fotografías porque eso violaría el protocolo militar que regula los procedimientos en Union Buildings", ha afirmado.

A continuación, el Ejecutivo ha admitido que es "consciente" de que hay "actividad" en las redes sociales relacionada con "la existencia" de una fotografía de Mandela "de cuerpo presente" y ha agradecido "el modo en que las personas en las redes sociales están expresando su desacuerdo e indignación por la circulación de tales fotografías".

"Si este contenido existe, el Gobierno pide a las personas que no lo vean y lo borren" de sus cuentas, ha asegurado el Ejecutivo de Pretoria. El Gobierno ha subrayado que la capilla ardiente de Mandela en el complejo gubernamental Union Buildings representa "una oportunidad para cientos de miles de sudafricanos" para presentar sus últimos respetos en privado pero también es un momento en el que debe prevalecer "la decencia y la dignidad. "El Gobierno también pide a las personas que muestren respeto ante los deseos y sentimientos de la familia Mandela", ha concluido.

No llevar niños a la capilla

El Ejecutivo ha recomendado horas antes a los sudafricanos que no acudan a la capilla ardiente con sus niños, tras recibir quejas de ciudadanos que estiman que no es apropiado que los menores de edad vean a Mandela muerto, ha informado la cadena de televisión pública SABC.

El ministro de Presidencia sudafricano, Collins Chabane, ha avanzado que es probable que el Gobierno impida a partir de ahora la entrada de niños en la capilla ardiente. "Pedimos a la comunidad que no traiga a los niños porque crea tensiones innecesarias. Probablemente se impedirá que los niños accedan", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine